QUÉ HACER EN EZCARAY
Ezcaray es un pueblo con encanto y un magnifico lugar para el turismo de naturaleza y aventura. Existen numerosas rutas de senderismo de media jornada o un día en las que podemos guiarte. Así como ascensiones a cimas para que disfrutes de la panorámica de la Sierra de la Demanda.
De la mano de nuestro Guía de montaña, puedes disfrutar del colorido de la Sierra en todas las estaciones del año: desde el verdor de sus frondosos y variados bosques en la primavera como hayedos, pinares, robledales, acebales… hasta el contraste de colores otoñal, digno de vivir en nuestra tierra. Por otra parte, el verano es una época estupenda para las excursiones, aprovechando las buenas temperaturas que no suelen ser excesivas en la sierra riojana.
Puedes visitar las aldeas del Valle del Oja y descubrir preciosos rincones empapándote del ambiente rural: Turza, Zaldierna, Azárrulla, San Antón, Posadas, Altuzarra, Ayabarrena y Cilbarrena. Sin olvidarnos de los cercanos pueblos de Ojacastro, Zorraquín y Valgañón.
Otra forma de descubrir este bonito rincón de La Rioja es en bicicleta de montaña. Innumerables sendas y pistas enlazan entre sí para el disfrute de los amantes del mountain bike.
Para los que busquen descargar un poco más de adrenalina, pueden probar la iniciación a la escalada. Una experiencia emocionante y segura, siempre bajo la atenta mirada de nuestro Guía de montaña.
El paseo por el río, la ermita de Allende, la Iglesia… puedes hacer una visita guiada por el casco histórico de Ezcaray organizada por la empresa Arandia. Y aprovechar a hacer alguna compra en alguna de las tiendas de productos locales (vinos, chorizos, artesanía, mantas…) O visitar alguna de las bodegas que se encuentran próximas a nuestra localidad.
Y cuando el invierno llega a Ezcaray también se pueden hacer multitud de actividades. Como las excursiones con raquetas de nieve, donde puedes vivir una aventura única y divertida en la nieve. Con DaniTguia te aseguras de ir siempre acompañado por un Guía de montaña titulado.
Otra cosa esencial que hacer en Ezcaray es el esquí alpino y el esquí de montaña, gracias a la cercanía de la estación de esquí de Valdezcaray.
Y no podemos olvidarnos de la gran oferta hotelera del pueblo y su entorno. Con muchísimos restaurantes y bares que ofrecen desde variados pinchos a la más tradicional cocina riojana.